youtubenotisfal
Lo más destacadoTecnología

YouTube crea un programa contra su lucha ante las noticias falsas

Internet es una fuente de información, sin embargo, algunas veces la información que se muestra no es cierta. YouTube cree que enseñar a población a saber diferenciarlas es un proceso importante.

Es por ello que la plataforma de vídeos ha lanzado un taller bajo el nombre “Internet Citizens”, que enseñará por el momento solo a los jóvenes de Reino Unido, como encontrar noticias falsas a través de workshops.
Estas reuniones informativas nacen con la intención de que los jóvenes, tanto creadores de contenidos como consumidores, corroboren la información y escapen de las burbujas sociales, dispongan de conocimientos para manejar las situaciones sobre los discursos de odio y utilizar las herramientas de reporte. Serán los propios Youtubers quienes inicien las charlas.
El programa se inició el pasado 21 de abril en Liverpool, pero pretende extenderse al resto del territorio en los próximos meses. La intención final es la de motivar a las nuevas generaciones a usar las herramientas y tomar acciones contra la información falsa que circula por la red, en vez de simplemente quedarse al margen.
Fuente: engadget
Eva M. Viudes

Desde mis más tempranos recuerdos, tengo la imagen clara de una consola entre mis manos; gracias a los videojuegos he vivido mil y una vidas distintas, y viajado a maravillosos mundos que de otra manera me hubieran sido imposible recorrer.