facebook_whatsapp_AH
SmartphonesTecnología

WhatsApp funcionará en teléfonos viejos hasta 2020

Después de haber avisado a una serie de terminales del fin del soporte de la app para su sistema operativo, el servicio de mensajería instantánea ha decidido ampliar el plazo de tiempo por el que seguirá dando soporte a las versiones de los sistemas operativos más viejos en los que iba a dejar de funcionar.

La aplicación de mensajería instantánea anunció en febrero de 2016 que a finales de ese año dejaría de dar soporte a BlackBerry y BlackBerry 10, Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1 y Android 2.2, Windows Phone 7 e iOS 6. Pero ahora parece que han cambiado de opinión.
WhatsApp ha decidido extender su compatibilidad, aunque con distintas fechas. Para el Nokia Symbian sólo funcionará hasta el 30 de junio, para los usuarios de BlackBerry OS y 10, hasta el 31 de diciembre. Lo mismo para Windows Phone 8.0 y versiones anteriores. Con Nokia S40 ha sido más amable, permitiéndoselo hasta el 31 de diciembre de 2018. Y para Android 2.3.7 y versiones anteriores, estará disponible hasta el 1 de febrero de 2020.
Un pequeño respiro, al menos para los más afortunados (usuarios de Android). Bueno, pensad que vivir sin “wasapear” no es tan malo. Y seguro que en vacaciones nos viene mejor para desconectar.