disney
CineNoticias de Cine

Walt Disney Pictures ha comprado 20th Century Fox

Después de muchos rumores que rodeaban las negociaciones entre Walt Disney Pictures y 20th Century Fox, la compañía del ratón ha anunciado oficialmente la compra de la productora por un total de 52.400 millones de dólares. 

Finalmente ya es oficial. Bog Iger, CEO de la compañía del ratón, ha llegado a un acuerdo con Rupert Murdoch, magnate dueño de la productora, para la compra de 20th Century Fox. El acuerdo, aún pendiente de ser aprobado, le costará a Disney un total de 52.400 millones de dólares, sin contar las deudas de la compañía comprada. 
El resultado de esta compra ha sido la adquisición de la productora 20th Century Fox junto con sus filiales Fox Searchlight y Blue Sky Studios, entre otras. Además, Disney también ha conseguido el estudio de televisión 20th Century Fox y sus canales, como FOX, Fox Networks o National Geographic Channel, en un 75%. Por otro lado, la productora ha conseguido un 30% de la plataforma Hulu y un 39% de la televisión por satélite Sky TV
Esta gran compra incluye, además de los X-Men, Deadpool y Los Cuatro Fantásticos, los derechos de ‘Avatar’, la trilogía original de ‘La Guerra de las Galaxias’ y todas las antiguas sagas que la compañía tenía bajo su ala, como ‘Alien’, ‘El planeta de los simios’ o la serie ‘Los Simpson’, entre otras.  No contentos con ello, Disney también ha obtenido los canales de Fox relacionados con el deporte, la productora Fox Star India y un 50% de la productora de televisión holandesa Endemol Shine Group. 
Finalmente, después de anunciar la compra de la compañía sólo falta ver si el Departamento de Justicia de los Estados Unidos acepta o no los términos de esta adquisición para proceder con la compra en su totalidad, ya que quizás este acuerdo podría transgredir las leyes antimonopolio vigentes en E.E.U.U. 
Fuente: Walt Disney Pictures
Kida

Futura descubridora de la Atlántida que emplea sus descansos en sumergirse en un mundo de fantasía mezclado entre tinta y pantallas.