maxresdefault (1)
Tecnología

Una peligrosa miniballesta podría sustituir al spinner

Este pequeño artilugio está diseñado para lanzar palillos de dientes, pero con su mecanismo es muy sencillo introducir otro tipo de objetos mucho más peligrosos, como clavos o agujas.

La moda de los spinner, esos juguetes rotatorios que parecen ser el tazo de 2017, está dando mucho que hablar. Pero parece que le ha salido un competidor… y no parece que juegue limpio. En China está surgiendo una nueva moda, la de la miniballesta.
Estos pequeños artilugios están diseñados para lanzar palillos de dientes, pero en su mecanismo es fácil introducir objetos aún más peligrosos, como clavos o agujas. De hecho, asociaciones de padres del país buscan su prohibición por el peligro que representan.
Si se usan proyectiles metálicos en estas miniballestas, tienen la potencia suficiente como para romper un cristal y pueden llegar a lanzarse a más de 20 metros de distancia. La miniballestas pueden clavar sus proyectiles en superficies blandas como fruta, atravesar un cartón, pinchar globos y como temen los padres, hacer mucho daño en el cuerpo o los ojos de los niños que las utilizan.