microchip
Tecnología

Un chip cutáneo podría monitorizar nuestra salud

Según la Universidad de Tokio un sensor electrónico adherido a la piel podría controlar nuestros niveles de salud.

Se trataría de un chip cutáneo construido a partir de mallas elásticas, que nos permitiría fácilmente y de manera no invasiva conocer el estado de salud del sujeto. Su fabricación lo convierten en un elemento que no causa ningún tipo de reacción, además entre sus características se encontraría la propiedad de ser transpirable.
La evolución de los aparatos de monitorización están permitiendo que cada vez sean más pequeños, ligeros y cómodos; si bien en el estudio menciona que aún necesitan investigar un poco más los efectos fisiológicos y psicológicos a largo terminio. 
A través de un sistema wireless se podrían seguir los niveles de presión y temperatura, además de disponer de una durabilidad mecánica larga. También afirman que es posible hacer un seguimiento de la actividad del corazón.
Fuente: Nature

 

Eva M. Viudes

Desde mis más tempranos recuerdos, tengo la imagen clara de una consola entre mis manos; gracias a los videojuegos he vivido mil y una vidas distintas, y viajado a maravillosos mundos que de otra manera me hubieran sido imposible recorrer.