optitrack
Lo más destacadoTecnología

Sensores para realidad virtual que nos acercan a una vivencia más realista

OptiTrack ha desarrollado un nuevo sensor que promete ofrecer un movimiento más realista dentro del mundo virtual.

Hasta el momento el movimiento de los títulos y programas desarrollados a través de la tecnología de la realidad virtual, era a través de controladores, mostrándonos las limitaciones del mismo, pese a presentarse como una experiencia mucho más “realista”.
Esto podría llegar a su fin gracias a los sensores que ha desarrollado OptiTrack, que siguen el movimiento del cuerpo dentro de los títulos virtuales. Para poder usarlos tan solo debemos ponerlos en las manos y los pies, ofreciéndonos acciones dentro del juego más naturales como podrían ser apuntar o cubrirnos.
Evidentemente este dispositivo nos permitiría caminar dentro del juego, por lo que seguramente su uso no será adecuado para realizarse en nuestro hogar, sino en superficies abiertas que nos permitan recorrer el espacio sin chocar con nada en el mundo real. Este sensor añadirá la inmersión motriz a los juegos de realidad virtual.
Fuente: Engadget
Eva M. Viudes

Desde mis más tempranos recuerdos, tengo la imagen clara de una consola entre mis manos; gracias a los videojuegos he vivido mil y una vidas distintas, y viajado a maravillosos mundos que de otra manera me hubieran sido imposible recorrer.