samsung s8
Lo más destacadoTecnología

Samsung presenta el nuevo Samsung Galaxy S8 y S8+

La empresa se hizo de rogar para la presentación de su nuevo dispositivo telefónico, después de la presentación en Barcelona de su nueva tablet, previa Mobile World Congress, anunció que su nuevo teléfono se presentaría en Nueva York y  de manera simultanea en Londres.

Lo primero que salta a la vista es su pantalla de gran tamaño, 5.8 pulgadas con bordes llevados a la mínima expresión, suprimiendo para ello el botón de inicio y rehubicado como sensor de presión debajo de la pantalla. Sus bordes curvos y su nueva resolución de 2960 x 1440 píxeles con relación 18,5:9 dan una imagen más nítida  en alta definición que sus predecesores.
Su cámara trasera es de 12 megapíxeles, y la delantera de 8 megapíxeles. En cuanto a su procesador, nos encontramos ante un componente de 64 bits con 8 núcleos, el cual es acompañado por una RAM de 4GB, una memoria interna de 64GB  ampliable y una batería de 3.500 mAh en el caso del modelo S8+ y de 3.000 mAh en el caso del S8.

Su precio de salida para el modelo S8 estará en torno a los 809 euros, y su versión plus por 909 euros. Así mismo estará disponible en tres colores, negro medianoche, gris orquídea y plata ártico.
El nuevo Galaxy S8 ha sido el centro de todas las miradas durante la presentación, sin embargo la empresa coreana ha aprovechado la ocasión para anunciar también otros productos tecnológicos.
Uno de ellos es el Samsung DeX, un accesorio para nuestro teléfono S8 o S8+ que nos permite convertir el dispositivo android en algo parecido a un ordenador si disponemos de un monitor, llevando a cabo tareas de navegación y visualización de contenido.
También se ha anunciado el nuevo Samsung Gear 360, y aunque la compañía ya había presentado uno anteriormente, este llega con su versión mejorada permitiendo grabar en resolución 4K y retransmitir en directo a Facebook o YouTube.
Por último han presentado una nueva aplicación llamada Bixby, que nos permitirá gestionar nuestro día a día a modo de asistente personal, dando información sobre objetos, edificios o creando rutinas.
Eva M. Viudes

Desde mis más tempranos recuerdos, tengo la imagen clara de una consola entre mis manos; gracias a los videojuegos he vivido mil y una vidas distintas, y viajado a maravillosos mundos que de otra manera me hubieran sido imposible recorrer.