monterworldbgw
NoticiasPlayStation 4Videojuegos

[PS4] Primeras impresiones ‘Monster Hunter: World’

La nueva entrega para el gremio de cazadores, está disponible para todos los asistentes de la Barcelona Games World.

Capcom ha presentado su nueva entrega con algunos cambios significativos respecto a las otros juegos de la saga. El anuncio de ‘Monster Hunter World’ en la conferencia de Sony durante este pasado E3 generó una gran expectación.
Entre sus novedades se encuentra una mejora a nivel gráfico y la desaparición de transiciones entre las diferentes zonas del mapa, pero sin dejar de lado las características propias de la saga. 
La demo nos propone un par de objetivos, para poder seleccionarlos deberemos ir al campamento, lugar en el que nos permitirá escoger las misiones según nuestro rango de cazador, realizar compras, o personalizar nuestro equipo. Es evidente que se trata de la localización central para el desarrollo de la entrega.
Lo primero que nos llamará la atención es la dimensión del mapa, los cuales son considerablemente más grandes en comparación a títulos anteriores, jugando con un diseño de escenarios a diferentes alturas, con unos ecosistemas que respiran y cambios tanto climáticos como en relación a los cambios entre el ritmo de la noche y el día.
Dadas las dimensiones del mapa será necesario rastrear a nuestra presa para conocer su ubicación. Deberemos dar con huellas o cualquier otra marca que nos pueda indicar la dirección en la que se encuentra nuestra presa. Para facilitarnos la tarea, dada la integración de los objetos con el entorno, disponemos de un haz de luciérnagas que nos indican la dirección y nos resaltan los rastros.
Llegamos finalmente al combate, sin duda las animaciones y la ejecución de las técnicas son espectaculares. Por lo general el combate es bastante fluido, rápido y atractivo en pantalla y los controles responden a la perfección a nuestras acciones.
Y aunque es cierto que han rescatado gran parte del bestiario, no debemos confiarnos, pues la agresividad de la IA se ha visto aumentada haciendo que debamos cambiar la estrategia para abordar el combate o debamos adaptarnos a la situación que nos plantea.
Faltará ver la dificultad final de la entrega, y como esta se comporta en las misiones multijugador, y la integración de los diferentes roles en la batalla.
‘Monster Hunter World’ estará disponible el próximo 26 de enero de 2018 para las plataformas de PlayStation 4, Xbox One y más adelante con fecha aún por determinar en Pc.

 

Eva M. Viudes

Desde mis más tempranos recuerdos, tengo la imagen clara de una consola entre mis manos; gracias a los videojuegos he vivido mil y una vidas distintas, y viajado a maravillosos mundos que de otra manera me hubieran sido imposible recorrer.