Detroidbecomehumanprimeras impresiones
NoticiasPlayStation 4Videojuegos

[PS4] Primeras impresiones ‘Detroit Become Human’

La entrega de Quantic Dream tienen una espectacular puesta en escena dentro de la Barcelona Games World, en la que puedes participar en un mini escape room.

Dentro del espacio dedicado al Pabellón 2 encontramos el stand dedicado a ‘Detroit Become Human’. Inicialmente nos proponen participar en un miniuego donde el tiempo límite de la primera zona, no supera los 5 minutos. Una actividad entretenida en la que pueden participar grupos de cinco a seis personas.
Independientemente de si participamos o no, podemos entrar en la zona donde encontraremos la demo de ‘Detroit Become Human’, la misma que se presentó este año durante el pasado E3. Esta prueba nos propone ponernos en el lugar de un androide llamado Connor, un detective con la misión de interceder en un caso donde otro humanoide parece presuntamente enloquecido y ha atacado a la familia con la que convivía; nuestra misión, liberar al rehén.

UN CASO DELICADO

Nada más iniciar podemos tomar el control del personaje, con un nivel de detalle muy alto, tanto en la definición del entorno como también del resto de npc’s que forman parte de la escena. Nos encontramos en el interior de un apartamento, donde están ocurriendo los hechos y como buen investigador deberemos observar nuestro alrededor para averiguar qué es lo que sucede.
La primera misión será ponerse en contacto con la persona al mando de la operación, a la que podremos realizar una serie de preguntas según creamos convenientes, obteniendo diferentes respuestas por parte de nuestro interlocutor, y afectando a un marcador de éxito de la misión que nos indica el porcentaje de conseguir nuestro objetivo principal.

Detroit-Become-Human-Detective

La interacción con los objetos, nos aporta información extra sobre la situación, ayudando a subir el porcentaje de la misión, todas nuestras acciones son importante, sin embargo y a diferencia de otros juegos, ‘Detroit’ no se va a esperar a que lo hayamos revisado todo concienzudamente. La acción no se para, y mientras nosotros nos entretenemos a mirar los detalles del techo o lo bien recreado que está el salón, al fondo muere un agente.

INVESTIGA, EXPLORA Y DÉJATE GUIAR POR LA INTUICIÓN

Será muy importante explorar nuestro alrededor para reconstruir los hechos, una simple foto nos ayuda a identificar a los implicados, y un cadáver puede darnos información sobre su posición y acciones antes de morir.
Interactuaremos con el entorno con apenas un par de botones, y recrearemos escenas a modo de cinemáticas virtuales, en las que posicionaremos a nuestros objetivos en los lugares adecuados, encontrando objetos que nos pueden ser útiles e incluso determinar las lesiones que han sufrido los implicados.

14

Finalmente llegamos a la terraza del piso, lugar en el que nos encontraremos con el androide y la hija del matrimonio, ahora retenida y con una pistola en la sien. Deberemos avanzar lentamente mientras realizamos nuestro trabajo como mediador de la situación, actuando según creamos conveniente para conseguir salvar a la rehén. Cada acción marcará el éxito o fracaso de nuestra misión, algo que sin duda está condicionado por la recaudación de información previa por todo el escenario del crimen.

CADA DETALLE CUENTA

La demo muestra diferentes finales según la conversación y nuestras acciones, dándonos la oportunidad de cumplir con éxito la misión.
Recordamos que ‘Detroit Become Human’ nos propone un futuro que podría ser relativamente cercano, en el que los androides empiezan a tomar las decisiones por sí mismos, yendo más allá de lo que se les ha implantado en el software.

maxresdefault

Esto está causando un revuelo en la ciudad, donde los humanos acabarán por enfrentase a los androides inevitablemente. Esta es solo una de las muchas historias que la entrega tiene por contar.

CONCLUSIONES

Aún es pronto para hacer un dictamen sobre la entrega, pues tan solo nos han mostrado un pedazo de la historia, con una misión puntual, sin embargo nos ha servido para tener una primera visión de lo que nos espera.

En resumen:
  • Se trata de una demo corta pero muy intensa.
  • Nos encanta que la acción no se pare ni un instante, y que siga su curso mientras investigamos.
  • Pese a la brevedad de la demostración, provoca una gran inmersión, haciéndonos dudar sobre la elección más adecuada a la situación.
  • Los comando son sencillos e intuitivos aunque en algunos momentos cuesta interaccionar con los objetos, teniendo que pasar varias veces por la zona.
  • En la demo tanto las voces como los textos se encontraban en inglés.

 

Eva M. Viudes

Desde mis más tempranos recuerdos, tengo la imagen clara de una consola entre mis manos; gracias a los videojuegos he vivido mil y una vidas distintas, y viajado a maravillosos mundos que de otra manera me hubieran sido imposible recorrer.