portada ishida
NoticiasVideojuegos

Presentación de Ishida Hazama, productor de ‘Dissidia Final Fantasy NT’

El diseñador salió al ascenario para presentar algunos conceptos de la nueva entrega ‘Dissidia Final Fantasy NT’.

Koch Media organizó una presentación en el Pabellón 5 con el productor Ichiro Hazama, el cual además de trabajar en esta próxima entrega, también ha participado como productor en ‘Final Fantasy VIII’, ‘Dissidia Final Fantasy’, y como creador en ‘Theatrhythm Final Fantasy’.
Se trata de una juego totalmente nuevo, en la que se presenta una nueva historia creada para la ocasión con el enfrentamiento de dos dioses, en la que aparecerán muchos héroes y villanos conocidos por los fans ‘Final Fantasy’.

IMG_20171006_164342

Entre las curiosidades que se explicaron en la presentación, Ichiro comentó que las siglas NT del título significan ‘New Tale’, y es por ello que tendremos más de 60 minutos de historia, con un importante peso en la misma en la entrega así como una nueva interfaz gráfica, con más de 30 personajes jugables.
Los equipos estarán conformados por tres personajes, y distará de convertirse en la entrega “machaca botones” pues será necesario pensar una estrategia de juego, dado que los personajes cuentan con diferentes roles.

IMG_20171006_164404

Dado que este año se celebra el treinta aniversario de la saga ‘Final Fantasy’, Ichiro explicó que tanto el diseño del logo de ‘Dissidia FF NT’ como el del 30 aniversario fueron encargados al artista gráfico japonés Yoshitaka Amano, el cual ha participado activamente en el diseño de personajes y logotipo en la mayoría de los títulos de la saga.
Parece ser que para escoger el roster de personajes, así como a los principales como los rivales de manera que todos ellos pudiesen encajar dentro de la historia sin incoherencias. Todas las decisiones han sido tomadas por todo el equipo técnico, incluido el director Fujioka y también a Tetsuya Nomura.
Dentro de esta simpática  conferencia, en la que no solo se dieron datos sobre el juego, Ichiro quiso explicar a todos los asistentes cual es su papel como productor. Su trabajo consiste en apoyar a los creadores en sus visiones, así como también creer en ellos y en sus visiones creativas.

IMG_20171006_163928

En la recta final la conferencia volvió cómplice a los asistentes, haciendo aparecer diferentes datos numéricos en la pantalla de proyección, preguntando al público si conocían su significado. El primero de ellos es 650; estás son las horas a las que ha jugado a su juego de momento, confesado que suele estar conectado al juego el fin de semana, pero a veces incluso antes de reuniones.
El segundo número en pantalla fue un 38%, el cual hacía referencia al porcentaje de partidas ganadas hasta la fecha.
‘Dissidia Final Fantasy NT’ estará disponible a partir del 30 de enero del 2018. La beta puede jugarse en el stand dedicado al mismo dentro del pabellón 2, en una versión algo distinta a la beta ofrecida en verano, en la que se incluyen hasta 24 personajes jugables.

IMG_20171006_165521

Por último, todos los asistentes recibieron una postal de la entrega, y algunos pudieron recibir una firma de Ichiro Hazama en el stand preparado por Koch Media.
Eva M. Viudes

Desde mis más tempranos recuerdos, tengo la imagen clara de una consola entre mis manos; gracias a los videojuegos he vivido mil y una vidas distintas, y viajado a maravillosos mundos que de otra manera me hubieran sido imposible recorrer.