the inpatient
NoticiasVideojuegosVR

[PlayStation VR] Primeras impresiones ‘The Inpatient’

Dentro del espacio dedicado a PlayStation, y en concreto en la zona de los títulos de realidad virtual, se encontró la demo de ‘The Inpatient’.

La puesta en escena ha estado lograda pues los participantes de la demo debían sentarse en unas sillas de ruedas desde la que vivirían toda la experiencia.
En términos generales se trata de una demo lenta, que nos propone vivir una historia de terror psicológico que nos sitúa 60 años antes de lo ocurrido en la entrega de ‘Until Dawn’. Los inicios de la demo nos proponen despertar en una habitación médica en el Blackwood Pines Sanatorium, desprovistos de nuestros recuerdos.

1120800508

Nuestro personaje se mantiene inmóvil a lo largo de la mayoría de la misión y los momentos en los que debemos levantarnos se nos hace raro pues tan solo podamos avanzar hacia delante, con un movimiento de giro que no es inmediato, algo que ya vimos en la última entrega de ‘Resident Evil’.
La interacción con el entorno se basa en tomar decisiones que cambian en rumbo de la historia. A diferencia de su otra entrega también para dispositivos de realidad virtual, ‘Until Dawn: Rush of Blood’ una entrega enfocada al más puro estilo shooter con sustos y criaturas infernales, esta entrega nos propone vivir en tensión, con la expectativa de que algo nos asustará en cualquier momento.

 

Eva M. Viudes

Desde mis más tempranos recuerdos, tengo la imagen clara de una consola entre mis manos; gracias a los videojuegos he vivido mil y una vidas distintas, y viajado a maravillosos mundos que de otra manera me hubieran sido imposible recorrer.