lg g6
Lo más destacadoTecnología

[MWC 2017] Conferencia LG, presentación del G6

Un día antes de la apertura de la Mobile World Congress, las compañías ofrecen una serie de conferencias para presentar sus novedades. LG presenta el G6.

La primera presentación del oficial el día se iniciaba desde el Club Sant Jordi, localizado en uno de los laterales del Palau Sant Jordi. Allí es donde ha tenido lugar la presentación del G6, el nuevo modelo de smartphone de LG el cual ha incluye ciertas novedades y tecnología exclusiva.
La presentación se inició a poco más de las 12:00 para confirmar algunos de los rumores al rededor del nuevo dispositivo móvil de la compañía.
Una de las principales características es la de una pantalla más grande, aunque sin aumentar el tamaño del dispositivo, algo que se consigue reduciendo al máximo los bordes de la pantalla, su nombre es Full visión display y han sido diseñadas especialmente para las funciones multitarea.
IMG_20170226_120536

El mensaje de la entrada ya nos avisaba de lo que nos esperaba.

Según datos aportados, el 60% del uso del dispositivo está destinado a la comunicación y el entretenimiento, destacando que es importante el uso de una gran pantalla para estudiar, ver vídeos e incluso jugar. Sin embargo el gran problema es que para muchos usuarios, la incorporación de una gran pantalla significa que los teléfonos no entran en los bolsillos, o que sean demasiado grandes para ser manejables. Por lo que la compañía ha escuchado las necesidades de los usuarios para crear un diseño  que permite su uso con una sola mano, adaptado a su uso cotidiano.
En general contará con una forma compacta, ergonómica pero con una gran pantalla. Así mismo a su salida al mercado, dispondrá de dos modelos, con un tamaño de pantalla diferente, las cuales serán de  5.7 y 5.2 pulgadas. Otra de las características importantes incorporadas en el dispositivo, y relacionadas con el visionado de fotos y vídeos, tiene que ver con el sistema Univisium, el cual permite ver reproducir y capturar imágenes en 18:9 para el formato digital. Por el momento se confirma que el servicio de Netflix dispondrá de este formato de vídeo.
Foto de Eva (2)

Presentación de las especificaciones del LG G6.

El contenido tendrá que ser adecuado para ser reproducida a este ratio, es por ello, que existirán diversas aplicaciones preparadas con este uso, como Amazon, o aplicaciones de juegos que podrán adquirirse desde la store.
Ademas contará  con Dolby Vision hdr10, una tecnología que permitirá obtener una imagen de reproducción más nítida.  Un invitado de Dolby laboratorios subió al escenario para expliar que este sería el primer smartphone que contenga esta tecnología, con una gran resolución y nitidez de imagen, favorecido a modo de sinergia por el formato 18:9, creando experiencias en general más inmersivas. 
Pasamos a los videojuegos, uno de los usos más usuales entre los usuarios de los smartphones según sus encuestas. El LG G6 dispondrá de la G6 Game Collection, seis juegos de salida preparados para sacar partido de todas las novedades y sistemas exclusivos que contiene este dispositivo.
Foto de Eva (1)

Los seis primeros juegos, diseñados para ver el potencial del dispositivo.

Además el G6, conserva la cámara dual incorporando cuatro modos de hacer fotos, en donde la pantalla se divide en dos partes distintas. Por otra parte su pantalla expansiva, fácil y práctica de usar nos permitirá seguir caminando mientras usamos el dispositivo. Es por ello que se realizó un estudio para buscar la clave entre el diseño confortable y el sentido práctico del dispositivo.
El producto final es un móvil con bordes redondeados, un diseño balanceado, y doble cámara trasera. Inicialmente estará disponible en tres colores, plateado, blanco y negro, sin precio de salida anunciado oficialmente. Se trata de un móvil, el cual ha sido diseñado para para aguantar golpes, al menos en comparación a los dispositivos actuales, resistente especialmente al agua y al polvo, y que además ha sido fabricado con elementos que no dañan el medioambiente.
Foto de Eva (1)

Partes de su nuevo modelo.

Dentro de sus aplicaciones, a su salida contará con Google Assistant. Básicamente es un programa que nos ayuda en nuestras tareas diarias, que puede seguir trabajando incluso cuando la pantalla se apaga. Podemos realizar preguntas y nos busca la respuesta más adecuada, a modo de ejemplo, durante la presentación se realizó una búsqueda de voz en la que se preguntó qué hacer en Barcelona, recomendando como respuesta la realización de una actividad en la ciudad. Por el momento se ha aclarado que este servicio estará inicialmente disponible en inglés y alemán, y que más adelante recibirá más idiomas.
Por último, al final de la presentación se aclaró que contaría con Qualcomm Snapdragon, una tecnología única para este dispositivo que mejora las imágenes cualitativamente.
Eva M. Viudes

Desde mis más tempranos recuerdos, tengo la imagen clara de una consola entre mis manos; gracias a los videojuegos he vivido mil y una vidas distintas, y viajado a maravillosos mundos que de otra manera me hubieran sido imposible recorrer.