samsungpress
Lo más destacadoTecnología

[MWC 2017] Conferencia de Samsung

A las 19:00 hora local, tenía lugar la presentación de Samsung, en el “Palau de Congressos” de Barcelona. Su conferencia de prensa se ha centrado en sus dos nuevas tablets, y la tecnología 5G.

La presentación empezó más tarde de lo programado debido a algunos problemas con la pantalla, sin embargo a los veinte minutos arrancó la conferencia que supo mantener el interés de los asistentes gracias a su bien ritmo.
Esperábamos ver algo sobre su nuevo dispositivo, sin embargo su primera cinemática tuvo relación con las diferentes pruebas a las que se someten los dispositivos dentro del programa de control de calidad en sus productos, asegurando que se comprueban varias veces antes de llegar al mercado.
IMG_20170226_180941

La sala estaba repleta de asistentes que esperaban con ansia conocer las novedades de la compañía.

Acto seguido, el presidente de la compañía en la región de Europa, quiso expresar los momentos difíciles de los últimos seis meses, haciendo alusión a toda la problemática relacionada con las baterías de uno de sus modelos presentado el año anterior. Y quiso dar las gracias a todos  los usuarios por su comprensión y confianza depositada en la compañía, pues aún y con estos problemas, el S7 es considerado el dispositivo móvil más vendido de la historia hasta la fecha.
Uno de los primeros compromisos expuestos durante la conferencia de Samsung, tiene relación con el 5G. Dado que el futuro está conectado, quieren albergar todo dentro del 5G, una nueva linea de conexión muchísimo más rápida a la actual 4G, la cual ofrecerá además 4K instantáneo, partidas sin lag, y realidad aumentada. La compañía cree que su efecto será considerará masivo, pues podrá conectar todos los dispositivos de casa. 
IMG_20170226_192905

El 5G uno de los temas que más darán que hablar en la MWC 2017.

Su comercialización está estimada a partir del próximo año, aunque los tests se iniciarán en los próximos meses con el objetivo de dar el salto de los dispositivos fijos a los dispositivos móviles.
Otro de los temas estrella de su conferencia se centró alrededor de las tablet, dado que durante los últimos años el papel del dispositivo se ha visto difuminado técnicamente entre el Pc y el móvil. Es por ello que presentaron dos nuevas tablet, con prestaciones de portátil pero con las ventajas que puede ofrecer un dispositivo móvil.
IMG_20170226_195322

Presentación de la nueva Samsung Galaxy Tab 3.

Samsung Galaxy Tab 3, pretende ser un solo dispositivos que cumpla con todas nuestras necesidades, donde la funcionalidad se entremezcla con un diseño ligero que no supera los 429 gramos, ligero y compacto. Se comercializará en dos colores, plateado y negro, además dentro de sus funciones dispondrá de un filtro para la luz azul.
A sí mismo dentro de sus prestaciones resalta su rendimiento para poder jugar a videojuegos, y la calidad de cine, gracias a sus cuatro altavoces de AKG incorporados, los cuales orientarán el sonido según la posición del dispositivo, gracias a su sistema inteligente.
En cuanto a su batería contará con una duración de doce horas aproximadamente, con conectividad LTE y WIFI. Así mismo dentro de sus periféricos se anunció que dispondrá del teclado Pogo, y de un stylus digital con una punta de 0.7 mm fruto de la colaboración con Wacom. Por otro lado este accesorio, se ha anunciado en una versión del mismo con aspecto de lápiz de la marca Staedtler.

Foto de Eva

El segundo de los dispositivos anunciados es el Galaxy Book, el cual contará con un sistema Windows, con dos versiones diferentes respecto al tamaño de su pantalla uno de 12 pulgadas y la de 10.6 pulgadas. Ambas pesan menos de un kilo, con 7,4 mm de grosor, cuerpo metalizado y cámara trasera y delantera. Es capaz de poder desarrollador multitareas, gracias a su procesador Intel core i5.
Tiene dos puertos usb tipo-C, y dispone de una batería que ofrece una utilización media de 10.5 horas. A su salida será compatible con el S Pen, y saldrá a la venta con una funda para colocar la tablet en tres posiciones gracias a sus imanes.
Durante la última parte de la conferencia, la compañía comentó las posibilidades que ofrece el software Samsung Flow, el cual permite interconectar todos los dispositivos de la familia Samsung entre sí, y continuar el desarrollo de nuestras actividades desde cualquiera de ellos.
Foto de Eva (1)

Se trata de un controlador que complementará la experiencia VR.

Así mismo una de las sorpresas de la conferencia fue definida por la presentación del nuevo controlador para dispositivos de realidad virtual, el cual aumenta considerablemente las posibilidades de interactuar dentro del entorno VR. El mando estará disponible junto a las gafas de realidad virtual realizadas en colaboración con Oculus, los cuales se esperan que estén disponibles a partir del próximo año.
Para finalizar la conferencia, Samsung anunció que su próximo modelo de teléfono móvil será presentado oficialmente el 29 de marzo de este año en Nueva York.

 

Eva M. Viudes

Desde mis más tempranos recuerdos, tengo la imagen clara de una consola entre mis manos; gracias a los videojuegos he vivido mil y una vidas distintas, y viajado a maravillosos mundos que de otra manera me hubieran sido imposible recorrer.