mare
NoticiasVideojuegosVR

‘Mare’ el proyecto para la realidad virtual de Rui Guerreiro

Anteriormente formó parte del estudio Team ICO como uno de los diseñadores en ‘The Last Guardian’. El paro inesperado en el desarrollo de la entrega, provocó que algunos de los integrantes del equipo siguieran su propio camino. Uno de ellos era Rui Guerreiro.

El portugués tomó su propio camino uniéndose al equipo de Friends & Foe’s, con el que en 2014 lanzó un tráiler de una entrega llamada ‘Vane’ durante la Tokyo Game Show de 2014, el cual nos presentaba un escenario muy similar al que se esperaba encontrar en el desaparecido título de Fumito Ueda. Sin embargo seis meses después de su presentación, Guerreiro dejó la compañía para desarrollar su propio juego en colaboración con Visiontrick Media.
Su nuevo proyecto se trata de ‘Mare’, un juego que el propio diseñador ha admitido que se parece a su antiguo proyecto, en el que se muestra la relación entre una niña y un pájaro mecánico pensado para el control a través de Oculus Rift y dejando a cargo del jugador la interpretación de lo que ocurre.

Por el momento ‘Mare’ se encuentra aproximadamente al 50% de su desarrollo proponiendo una aventura de unas tres o cuatro horas de duración.
Fuente: Polygon.
Eva M. Viudes

Desde mis más tempranos recuerdos, tengo la imagen clara de una consola entre mis manos; gracias a los videojuegos he vivido mil y una vidas distintas, y viajado a maravillosos mundos que de otra manera me hubieran sido imposible recorrer.