PortadaPF
AnimeEventosManga

Llega la XII edición de Japan Weekend Barcelona

Este sábado 10 y domingo 11 de marzo vuelve el Japan Weekend Barcelona al recinto de La Farga en L’Hospitalet de Llobregat.

Este fin de semana vuelve uno de los eventos más conocidos relacionado con el anime, el manga, el cosplay, los videojuegos y demás cosas de cultura japonesa que hay en nuestro país; el Japan Weekend. En esta ocasión le tocará el turno a Barcelona, quien acogerá la decimosegunda edición del evento.

XII JW BCN cartel - EternalS

En esta edición contaremos con una amplia representación internacional del mundo del cosplay como Yaya Han, Saki Miyamoto y Gesha Petrovich, además de la cosplayer nacional Ayuru.

Otro invitado que estará el fin de semana es Mitsuru Nagata quien realizará 2 demostraciones de su arte que combina sumie y shodou, técnicas de pintura que se practican en algunos países de Asia y tienen conexión con la filosofía budista zen. Mitsuru también contará con un stand para exhibir y vender sus trabajos.

Durante el evento habrá un gran número de actividades y talleres, diferentes torneos de videojuegos, concursos de cosplay y karaoke, juegos de mesa, iniciaciones al japonés, caligrafía, conferencias, exhibiciones de diferentes artes marciales, demostraciones de baile, entre otras cosas. A continuación os dejamos el enlace donde aparecen los horarios de todas las actividades (estos horarios pueden sufrir cambios y/o cancelaciones de última hora, por lo que recomendamos consultarlo frecuentemente).
Destacamos que Proyecto Freak asistirá como medio de prensa, así que nos centraremos en las conferencias de las editoriales y distribuidoras, las cuales retrasmitiremos en directo mediante una de nuestras cuentas de Youtube, además de ofreceros fotos y vídeos mediante nuestras redes sociales.
  • Presentación novedades Norma Editorial 13:30 – 14:30
  • Presentación novedades Fandogamia Editorial + anuncio de concurso 14:30 – 15:00
  • Presentación novedades Selecta Visión 15:30 – 16:30
Recordamos para los que no tienen entrada que la venta online para el sábado ha sido cerrada, obligando a los visitantes de último momento a adquirir las entradas mediante taquilla, mientras que las del domingo continúan a la venta de las dos maneras.

Joan Reyes

FAN de NVL. 21 Aficionado al anime/manga. investigando día a día cualquier rincón de estos hobbys :D