pinocho
CineNoticias de Cine

La película stop-motion de ‘Pinocho’ ha sido cancelada

Hace unos años Guillermo del Toro presentó al mundo uno de sus futuros trabajos, una película stop-motion centrada en ‘Pinocho’, el personaje creado por el italiano Carlo Collodi. Ahora, el cineasta anuncia la cancelación del proyecto. 

El pasado 2012 Guillermo del Toro, además de participar en la producción del film, el cineasta aceptó co-dirigir y co-escribir la cinta junto con Mark Gustafson (‘Fantastic Mr. Fox’), no obstante, y a pesar seguir interesado en dicho proyecto, del Toro ha anunciado que queda cancelado, al menos temporalmente. 
No va a suceder. La idea era hacer una película sobre Pinocho durante la ascensión del fascismo en Italia, con Mussolini. Era un buen momento para discutir la idea de ser una marioneta o un humano, pero ya sabes, no está progresando“. Ha declarado el cineasta en una entrevista con IGN. La cancelación de ‘Pinocchio’ podría haberse dado por la falta de presupuesto y por el poco interés que tenían las compañías por ella. 
Fuente: IGN
Kida

Futura descubridora de la Atlántida que emplea sus descansos en sumergirse en un mundo de fantasía mezclado entre tinta y pantallas.