proyectofreakportada
AnimeNoticiasVideos

Japan Weekend licencia el anime de ‘Prison School’

El anime de ‘Prison School’ llega a España con prelanzamiento exclusivo en Japan Weekend Madrid.

Mediante las redes sociales de Japan Weekend, se ha confirmado la adquisición de los derechos para nuestro país del anime de ‘Prison School’. La serie será editada al completo en un único volumen en versiones DVD y Blu-ray.

Japan Weekend realizará un prelanzamiento exclusivo en el próximo Japan Weekend Madrid, que se celebrará en Feria Madrid el 30 de septiembre y el 1 de octubre. También se ha revelado que el DVD del anime estará disponible para aquellos que escojan la opción de entrada anticrisis del evento, permitiendo adquirir ‘Prison School’ en época de lanzamiento a precio reducido junto a la entrada del evento. Para quienes no estén interesados en esta opción, ‘Prison School’ podrá comprarse por separado en el evento en DVD y Blu-ray.
El anime de ‘Prison School’ fue uno de los más populares en la temporada de verano de 2015. La animación fue hecha por J.C.Staff y Tsutomu Mizushima fue el encargado de dirigir la serie. Michiko Yokote fue quien se encargó de los guiones, mientras que Junichiro Taniguchi diseñó los personajes y dirigió el apartado de animación. 

El manga fue creado por Akira Hiramoto y publicado en febrero 2011 en la revista Young Magazine de la editorial Kodansha. Esta obra actualmente sigue publicándose en Japón, llevando a día de hoy 25 tomos recopilatorios. ‘Prison School’ es una manga muy popular en el país nipón, tanto, que ha conseguido vender millones de copias impresas, además de conseguir el galardón al mejor manga general en los premios de Manga Kodansha. En nuestro país tenemos la suerte de que esta obra fue licenciada por la editorial Ivrea, quien a día de hoy ha publicado los 12 primeros tomos

thumbnail

Hachimitsu era uno de los institutos femeninos más estrictos y prestigiosos de Tokyo, que de un día para otro, decidió cambiar su régimen empezando a admitir a chicos. Kiyoshi Fujino es uno de estos nuevos chicos, junto a sus cuatro amigos: Takehito “Gakuto” Morokuzu, Shingo Wakamoto, Jouji “Joe” Nezu, y Reiji “Andrei” Andou. Al llegar todos se dan cuenta que son los únicos estudiantes varones entre más de 1.000 mujeres. Pero todavía más terribles son las leyes y reglamentos draconianos por los que se rige el insti, que penalizan hasta la falta más insignificante y suponen acabar en la cárcel del instituto. Una serie de acontecimientos hace que los cinco chicos sean arrestados y reciban un ultimátum: o ingresan un mes en la cárcel o serán expulsados.

Su éxito fue tan aplastante que no tardó mucho en adaptar la historia tanto a anime como a dorama. El dorama de ‘Prison School’ comenzó su primera emisión en octubre de 2015 en las cadenas MBS y TBS. La serie fue producida por el estudio ROBOT y dirigida por Noboru Iguchi.

chara_name11

Fuentes: Twitter y Facebook de Japan Weekend.
Joan Reyes

FAN de NVL. 21 Aficionado al anime/manga. investigando día a día cualquier rincón de estos hobbys :D