gamejam
NoticiasVideojuegos

‘Headlight’ es la entrega ganadora de la GameJam en la Barcelona Games World

Como novedad la feria de Barcelona dedicada al videojuego habilitó un espacio creativo para universitarios.

En esta GameJam participaron más de 130 personas repartidas en 25 equipos diferentes, su objetivo era el de desarrollar un videojuego en un plazo de 30 horas.
El equipo ganador después de dos días de trabajo, ha sido el que ha creado el juego ‘Headlight’ un título en 2D con una temática que gira en torno al concepto de la felicidad.
Se trata de un juego de plataformas con niveles que destacan por estar envueltos de oscuridad, por lo que el protagonista necesitará obtener luz para seguir avanzando por los niveles. Esta se consigue según el nivel de felicidad, por lo que es necesario encontrar a otros personajes que desprendan este sentimiento dispersos por los escenarios.
Los ganadores han recibido un premio de 500 euros en metálico y un billete de tren para cada uno con destinación a escoger entre Toulouse, Marsella, París o Lyon. También se han repartido premios adicionales en la categoría al juego más original, al mejor concepto artístico y a la innovación tecnológica.
Eva M. Viudes

Desde mis más tempranos recuerdos, tengo la imagen clara de una consola entre mis manos; gracias a los videojuegos he vivido mil y una vidas distintas, y viajado a maravillosos mundos que de otra manera me hubieran sido imposible recorrer.