lgtbi
Tecnología

Google nos muestra los negocios pro LGTBI

El colectivo celebra el Orgullo durante esta semana y la próxima, y el buscador ha decidido poner un poco de su parte, más allá de mostrar la colorida bandera que los representa.

Ojalá llegase un día en el que no fuera necesario celebrar el Orgullo ni tener que poner etiquetas ‘gay friendly’ a nada. Pero mientras alcanzamos o no esa normalidad, algunas grandes empresas quieren poner de su parte. Así lo ha decidido Google, que permitirá desde este viernes que las empresas registradas en ‘Mi negocio’ muestren que son abiertamente amigables con la comunidad LGTBI.
Con ello, se identificará a sitios, bares, restaurantes y “otra infinidad de negocios” con la bandera multicolor de la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI). De esta forma, se ayudará al colectivo a la hora de descubrir negocios y servicios lejos de personas no deseadas.
Los negocios que decidan activar esta función podrán escoger entre “Amigable con LGTBI” y “Espacio seguro para transgéneros“, teniendo en cuenta las recomendaciones del gigante tecnológico para el “buen trato” de esas comunidades, como “respetar en el lugar las demostraciones de afecto” entre las personas sexualmente diversas.