justiceleague
CineCrítica de Cine

[Crítica]’La Liga de la Justicia’. Un pequeño paso para nosotros un gran paso para Warner

Las expectativas siempre han sido bajas si se hablaba de una nueva película de superhéroes creada por Warner Bros Pictures y DC Comics. Todo eso cambió a partir del estreno de ‘Wonder Woman’, cinta que sorprendió gratamente a todo el público. Por lo tanto, ¿’La Liga de la Justicia’ mantiene el éxito que tuvo su predecesora o cae en picado como ha ocurrido con anteriores títulos? 

Tras los acontecimientos de ‘Batman v Superman’ el planeta se ve desolado tras la muerte de su héroe, de su Dios: Superman. Sin embargo, Bruce Wayne sabe que la Tierra aún no está a salvo y decide reunir a un equipo de extravagantes héroes para combatir la amenaza que está robando las cajas Madre para destruir la Tierra: Steppenwolf (Ciarán Hinds). 
Con energía renovada, Batman (Ben Affleck) y Wonder Woman (Gal Gadot) deciden tomar cartas sobre el asunto que está perjudicando a la Tierra, un ser de otro planeta con ansías de venganza. En la ardua batalla contra el gran enemigo, y fiel servidor de Darkseid, ambos superhéroes reúnen a un pequeño grupo de héroes marginales que juntos derrotarán el gran peligro. Sin embargo ‘La Liga de la Justicia’ no es de las mejores películas del año, algo que jamás nos han intentado vender. 
La cinta dirigida por Zack Snyder, y parcialmente por Joss Whedon, se presenta ante el público como una nueva y esperanzadora oportunidad que no disgusta a nadie, a la par que tampoco entusiasma. Entrando en la tónica de reunir al peculiar grupo, ‘La Liga de la Justicia’ se conforma con ser una película que cumple las expectativas de los espectadores, que eran muy pocas- aunque no nulas gracias a ‘Wonder Woman’-.  Por otro lado, parece ser que ‘La Liga de la justicia’ se ha “marvelizado” un poco, ya sea por el toque Whedon y su sutil humor o por dejar de lado toda la oscuridad que albergaba el universo cinematográfico de DC, un concepto que no le ha sentado tan mal al largometraje. Sin emabrgo, la película no es perfecta, ni mucho menos. 

Imagen relacionada

A pesar de ser un grupo formado por 6 integrantes solamente destacan 2 de ellos: Aquaman (Jason Momoa) y Wonder Woman (Gal Gadot). Como ya vimos en su película en solitario la superheroína de Themyscira brilla por si sola sin ayuda de alicientes ni humorísticos ni oscuros. Por otro lado, la gran y grata sorpresa del film es la interpretación de Momoa como Aquaman, uno de los personajes que más bromas ha tenido del universo DC totalmente reinventado por el actor. Mientras tanto, Flash (Ezra Miller) no decepciona a la par que tampoco entusiasma y Batman (Ben Affleck) sigue el mismo estilo que en ‘Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia’. 
A pesar de que ‘La Liga de la Justicia’ no acaba disgustando como otras películas de Warner y DC, ambas compañías aún tienen muchas cosas que pulir sobretodo algunos detalles del guión tan importantes como el villano: Steppenwolf. Dicho siervo de Darkseid ha aparecido en la película como un suspiro de algo que podría haber sido un buen enemigo de no ser por su insulsa interpretación a la gran pantalla, quitando gran parte del respeto y del terror que el personaje provocaba. 
Finalmente, el largometraje es un pequeño paso hacía el buen camino de un universo que tardará mucho en estar a la altura de su rival. Poco a poco el movimiento DCita va aumentando gracias a películas como ‘Wonder Woman’ y posiblemente ésta; una cinta que han vendido bien y no defrauda por qué el espectador sabe a lo que va: entretenerse con una película mediocre. 

Puntuación: 3 unicornios

Kida

Futura descubridora de la Atlántida que emplea sus descansos en sumergirse en un mundo de fantasía mezclado entre tinta y pantallas.