blackberry keyone
Lo más destacadoTecnología

BlackBerry vuelve a la carga con un nuevo smartphone con teclado

Pese a que los últimos años se ha escuchado muy poco sobre la conocida marca de teléfonos, parece que ha vuelto a la carga para resucitar algo que ya creíamos cosa del pasado, la incorporación de un teclado físico en un smartphone.

Sin duda creíamos que era algo del pasado, pues los teclados virtuales han predominado dentro del mercado durante los últimos años, aunque cabe destacar que precisamente el teclado por caracteres casi únicos siempre han definido los modelos de la marca.
La marca BlackBerry regresa con un nuevo dispositivo, su primer smartphone diseñado con un sistema operativo Android 7.1, con el que intentará plantar cara al mercado competitivo de los dispositivos móviles. Su modelo KEYone, ha sido presentado durante la pasada Mobile World Congress de Barcelona.

KEYnote-de-blackberry-1256x640

Su diseño cuenta con una pantalla con capacidad táctil de 4,5 pulgadas, debido a que el teclado ocupa parte del diseño frontal, así mismo contará con una resolución de 1620 x 1080, con gran resistencia a golpes y ralladuras. en cuanto a su cámara frontal, dispondrá de una resolución de 8MP y una lente gran angular de 84 grados
Además cuenta con BlackBerry Hub, el cual nos ayuda a manejar las tareas diarias como leer mensajes o correos electrónicos, con la capacidad de gestionar diversas cuentas de correo sin tener que cambiar la aplicación.

2_rdya

La parte posterior del teléfono es texturizada, con una cámara de 12 MP y sensor de cámara Sony IMX378. En relación a su batería, nos encontramos ante un dispositivo que cuenta con una capacidad de 3505 mAh con posibilidad de carga rápida, además de disponer entre sus componentes con un Snapdragon 625 de ocho núcleos y 32 GB de almacenamiento que podrán ampliarse en caso de ser necesarios hasta 2 Tb.
Su precio de salida al mercado es de 599 euros, y estará disponible a partir del próximo mes de abril.

Eva M. Viudes

Desde mis más tempranos recuerdos, tengo la imagen clara de una consola entre mis manos; gracias a los videojuegos he vivido mil y una vidas distintas, y viajado a maravillosos mundos que de otra manera me hubieran sido imposible recorrer.