android8
Lo más destacadoTecnología

Android 8 Oreo el próximo sistema operativo para dispositivos móviles de Google

El próximo sistema operativo está enfocado para alargar la batería de nuestros dispositivos móviles.

Google ha anunciado que ya se encuentra en la recta final de desarrollo de la versión Android 8 Oreo como parte del “Android Open Source Project”, el sofware subyacente que cargaba el sistema Android en los dispositivos móviles.
Los primeros en recibir la actualización serán los dispositivos Nexus y Google Pixel, y más tarde se espera que también esté disponible en otros como Samsung, Huawei y OnePlus.
  • Entre sus novedades encontraremos la posibilidad de poder navegar y seguir tomando fotos o ver vídeos dentro de la misma ventana, en forma de miniatura, algo que ya hacen aplicaciones como YouTube.
  • Podremos gestionar las prioridades de las notificaciones que llegan a nuestro dispositivo, haciendo que por ejemplo en algunas aplicaciones recibamos notificaciones de sonido y luz mientras otras están silenciadas.
  • Mejor seguridad, a través de un escaneado de malware de todo el contenido que nos llega o se instala en nuestro dispositivo.
  • Nuevo rediseño de los emojis e incorporación de algunos nuevos.
  • Herramienta de selección de texto más sencillo a través de atajos de contexto.
  • Nuevos atajos en la cámara, que nos permitirán por ejemplo ampliar un 50% la imagen  si hacemos doble toque en la pantalla.
  • Sincronización de la información con todos nuestros dispositivos, haciendo alusión a la herramienta que nos rellena los campos automáticamente.
  • Ahorro de batería, uno de los grandes problemas actualmente es la limitación de su duración según el uso del dispositivo, es por ello que el nuevo sistema controlará las aplicaciones en segundo plano con el objetivo de poder estar más tiempo sin recargar.
Se desconoce la fecha en la que se publicará el sistema.
Eva M. Viudes

Desde mis más tempranos recuerdos, tengo la imagen clara de una consola entre mis manos; gracias a los videojuegos he vivido mil y una vidas distintas, y viajado a maravillosos mundos que de otra manera me hubieran sido imposible recorrer.